El pasado miércoles (15) la Ciudad de Panamá inauguró el ramal de la línea 2 de su metro, que conecta el centro de la ciudad al aeropuerto internacional, convirtiéndose en una de las pocas capitales de América Latina a contar con esta facilidad. La obra fue ejecutada por OEC – Ingeniería y Construcción, empresa brasileña que participó de la construcción de las dos líneas del metro existentes y una serie de otros relevantes emprendimientos en el país, por ejemplo el moderno aeropuerto de Tocumen, recién concluido, de la Cinta Costera, icónica avenida que avanza sobre el mar y desahoga el agitado tránsito de la región central de la capital panameña, y la reurbanización del barrio de Colón, uno de los más antiguos de la ciudad.
El evento contó con la presencia del presidente panameño, Laurentino Cortizo Cohen, y del Director General del Metro, Héctor Ortega, que utilizaron el servicio por primera vez. La ampliación del equipo tiene capacidad para atender diariamente hasta 100 mil habitantes, además de los turistas que necesitan llegar hasta el centro de la capital. Cada 10 minutos llegará o partirá una nueva composición de la estación aeropuerto.
De acuerdo con Tito Serra, Director de Contrato de OEC en Panamá, demostramos nuevamente nuestra capacidad de entrega y nuestro compromiso con el país. “Nos enorgullece certificar que este fue un proyecto ejecutado con mano de obra 98% panameña, un equipo formado por profesionales comprometidos, que venció todos los desafíos enfrentados y superó expectativas”.
La obra es fruto de una inversión de 53 millones de dólares del gobierno central y empleó 890 empleos durante su ejecución. El proyecto fue entregado el mismo día en que OEC cumplió 17 años de operación en el país. En este período la empresa generó más de 40 mil empleos durante la realización de 22 proyectos
La Ciudad de Panamá inauguró el ramal de la línea 2 de su metro, que conecta el centro de la ciudad al aeropuerto internacional, convirtiéndose en una de las pocas capitales de América Latina a contar con esta facilidad.