La Línea 5 – Lilas del Metro de São Paulo, cuyo lote 7 fue construido por el Consorcio Metropolitano 5, formado por Odebrecht Ingeniería y Construcción, Queiroz Galvão y OAS, fue reconocida por la revista estadounidense Engineering News-Record (ENR) – una de las principales publicaciones globales de ingeniería-, como una de las mejores obras a nivel mundial en la categoría Puentes y Túneles. Este es el sexto año consecutivo en que una obra en la que participa OIC figura entre las premiadas.
El anuncio de los ganadores de la más reciente edición de Global Best Projects fue el 31 de julio. La Línea 5 del Metro se encuentra entre los 22 proyectos premiados, que se ejecutaron en 14 países. La obra es la única representante de Sudamérica y el único proyecto realizado por empresas latinoamericanas.
Los proyectos de varias categorías fueron seleccionados por un jurado, todos con ejemplos notables de riesgos y obstáculos superados durante la construcción. La elección de los proyectos tomó en cuenta factores como salud y seguridad, innovaciones, desafíos, diseño y calidad de construcción de las obras, además del énfasis en la diversidad cultural de los equipos que hicieron posible la concreción de los trabajos que se evaluaron.
La ceremonia de premiación se realizará el 2 de octubre, en Nueva York.
¡Esta no es la primera vez que OIC es reconocida por el premio Global Best Projects! Conoce otros destaques de la empresa en los últimos seis años:

La Línea 5 – Lilas del Metro de São Paulo, cuyo lote 7 fue construido por el Consorcio Metropolitano 5, formado por Odebrecht Ingeniería y Construcción, Queiroz Galvão y OAS, fue reconocida por la revista estadounidense Engineering News-Record (ENR) – una de las principales publicaciones globales de ingeniería-, como una de las mejores obras a nivel mundial en la categoría Puentes y Túneles.